21 ago 2011

XXVII Carreira Pedestre Popular "Andar e Correr", Baiona (10 km)



Domingo 21/08/11 – 11:30 23º nublado

Con esta carrera inaguro la nueva temporada. Esta vez lo hago acompañado de mi hija y su novio, que aprovechan la ocasión para pasear por esta bella localidad que es Baiona.
El ambiente fue espectacular, había gente animando en cada metro del circuito, incluso en las afueras del pueblo.
El objetivo era tomármelo como un entrenamiento de calidad, sin cambiar nada del plan semanal, más que el rodaje largo, que lo hice el lunes aprovechando que fue festivo. Además, tomar de nuevo contacto con el ambiente competitivo y disfrutar de la carrera.

Tras un breve calentamiento me coloco sobre la mitad del pelotón, suena el pistoletazo y pongo en marcha el crono al pasar por la línea de salida.
Los primeros compases de carrera son de trote, y hasta el km 3 bastante llanos, pero por calles estrechas que ralentizan el ritmo debido a que todavía hay aglomeración.
Del km3 al km4 es en subida continua con unos buenos repechos que empiezan a pasar factura a más de uno. Al ver la situación prefiero mantener un ritmo de subida “comodo”, no vaya a ser. Después se suaviza la cosa hasta el km6 con algunos toboganes, y hasta el km8 es en bajada, en la que tampoco me lanzo demasiado. El último km es en ligera subida hasta la meta, y para este tramo si me había guardado suficientes fuerzas como para encarar la meta sprintando.
Paré el crono en 46’19” (tiempo oficial 46’39”) y el fore me marcó 9,61 km.

Estoy muy satisfecho con la carrera, era la primera vez que participaba en ella, y aunque  me sorprendió un poco la dureza en algunos tramos de la primera parte, creo que hice un buen ritmo medio para el perfil de la prueba.

Detalles

Puesto general: 482 de 1470
Puesto categoría VETAM: 138 de 346
Ver la clasificación general  AQUÍ



2 comentarios:

  1. Buena carrera!!

    Tengo entendido que es muy chula, pero nunca se me ha puesto bien ir.

    Vas bien!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Tiene unas cuestas que ya le llega, pero un ambiente fabuloso.
    Saludos.

    ResponderEliminar