21 mar 2011

IV 10Qm. VILA DE XINZO DE LIMIA, 10.000m. ( 20/03/11)



El sábado por la tarde llegamos a Ourense, donde Rubén y su familia nos adoptaron por un fin de semana, verdaderamente inolvidable (gracias! )

El domingo Xinzo nos recibe con un día espléndido, como si quisiera compensarnos por lo inhóspito que resultó ser el pasado año. Voy acompañado por Rubén y una pareja de amigos, Alberto e Iria (vaya trío de maquinas), recogemos los dorsales y seguidamente a calentar. Las sensaciones son muy buenas, de molestias cero patatero, pero de motivación… bien poca, a tenor, sobre todo, de lo acontecido durante esta semana de entrenos en la que me lesioné el pié.

Un poco de lío en el momento de situarse en la salida, y yo aprovecho (casi no podía ni respirar de lo apretujado que estaba) para salirme, e irme para la parte trasera del pelotón que es más mi sitio, y donde no se pelea tanto uno por el puesto.
Suena el pistoletazo y a correr! Son 10.000m. homologados en los que tenemos que dar 2 vueltas a un circuito prácticamente llano. La salida es muy amplia y enseguida se puede empezar a correr sin mucho problema mientras cruzamos el puente sobre el río que da nombre al pueblo y a su comarca, el río Limia. Después pasamos por las calles del centro del pueblo y lo atravesamos de una punta a la otra, para volver por otra parte que discurre cerca del río.
Los primeros km me notaba bien, pero no quería forzar demasiado la situación, por si acaso, aunque por otro lado hoy tampoco es que pudiera mucho más. Me puse como referencia hacer la primera vuelta, lo que es el paso por el km 5, en 22’ y por mi crono pasé bastante por debajo, 21’ y pico que no recuerdo bien, pero que me dio alas en ese momento. Giramos 180º aprovecho para avituallarme de agua y beber un par de tragos para afrontar la segunda vuelta.

A veces… lo que es el cuerpo y las sensaciones. La segunda vuelta sigo notándome bien y creo que sigo a buen ritmo, sigo pasando a más corredores de los que me adelantan, y en ningún momento siento que bajé el ritmo, pero los números al final cantan, y cuando llegando a meta veo que el crono de la organización marca un 45’, casi no me lo creo, pensaba que iba bastante mejor, paro mi crono en 44’46” y tampoco es que me alegrara demasiado, pero bueno. No se contabilizaron los tiempos reales en esta carrera, por lo que los oficiales y sus parciales (que son los que cuentan), son los siguientes:

Km 3 en 12’57”
Km 5 en 22’03”
Km 8 en 35’57”
Km 10 en 45’13” a 4’31”/km

Puesto en la general 220 de 413
Puesto en categoría 30 de 53
Para ver la clasificación y resultados en ESTE ENLACE

Estoy muy satisfecho con la carrera de hoy. Descartado lo de ir a por marca desde un principio, el objetivo era hacer una buena carrera y terminar entero haciendo un tiempo decente para mis posibilidades.  
Felizmente las cosas salieron bien, bajé la marca del año pasado en 3’44”, terminé con ganas y con buenas sensaciones, y pasé un fin de semana... de pelicula!!.


2 comentarios:

  1. Muy buenas Jorge.
    Soy un corredor como tú.
    Aún con la lesión y con que esperaras hacer mejor tiempo tras ver el paso por el 5k, la carrera y la marca son muy buenas.
    Yo echo de menos el hacer alguna carrera sin ir a buscar marca, tan solo intentando correr al 90% y aún así estar en un buen crono.
    Correr por los 45min no es broma para corredores como nosotros.
    Suerte con los entrenos, te seguiré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor, por el comentario y por seguirme.
    Yo también te seguiré. Saludos!

    ResponderEliminar