27 mar 2011

10KM CIDADE UNIVERSITARIA VIGO (27/03/11)



Vigo, 27/03/11 – 11.30h
Suena el despertador a las 7:55h que había programado para poder ver la carrera del GP de Australia de F1. No había pasado muy buena noche, después del medio atracón de comida y dulces que le había mandado al estómago la noche anterior en el bautizo de mi sobrina Elba.
Levanto la persiana y el día pinta horroroso. Los meneos que dan los frutales del vecino indican que el viento hoy vino para quedarse, llueve a ratos y, con el cambio de hora, me entran ganas de volver a acurrucarme en la cama. Preparo en desayuno a la vez que voy espabilando, y mientras desayuno, veo la carrera de F1. Después emprendo rumbo a la ciudad universitaria de Vigo y allí me encuentro con Rubén, tomamos un cafecito y a calentar.

Tras desearnos suerte nos dirigimos a la zona de salida y me coloco en el cajón sub 45’ que me había ganado a pulso en la carrera de Porriño. Aquí tampoco se contabilizará el tiempo real, por lo que, esta vez, pongo mi crono en marcha al escuchar el pistoletazo.

Enseguida se puede empezar a correr sin demasiados agobios, pero tampoco quiero cebarme en los primeros instantes, hoy he venido a disfrutar.
No detallo el recorrido porque, sencillamente, ni yo mismo sabía por donde iba. Solo se que pasamos varias veces por el mismo punto, que había que dar tropecientos giros de 180º en dos sitios, y que, salvo un par de cuestas cortas, el resto era bastante llano para lo que en principio se esperaba dada la situación del lugar.

Aunque iba a disfrutar tampoco es que me lo fuera a tomar como un paseo, así que, viéndome bien, busco un ritmo alto que vea que pueda mantener hasta el final de carrera. Sin importarme demasiado el tiempo final (terminando dentro del minuto 46’ me conformaba), van pasando los km y no hago cálculos, pero tengo la impresión de que mal no debo de ir, que el cuerpo responde bien y que pasada media carrera no pierdo demasiadas posiciones y voy recuperando alguna que otra. En el tramo final la meta se me echa encima, no me la esperaba tan cerca, dudaba si sería otro paso más (pasamos tantas veces por allí… ), pero no, me doy cuenta que es el final y sprinto con fuerza. Paro mi crono en 44’23” y casi no me lo creo.

Lo primero que me apetece decir, es que… me quiero un montón y cada día me quiero más.
Una carrera que en principio no entraba en mis planes, en la que me inscribí a última hora con la excusa de ir a buscar el cortavientos que había olvidado el domingo pasado en casa de Rubén, y la chaqueta del chándal que también me quedara en el coche de Alberto el mismo día.

Recoger las chaquetas y divertirme en carrera eran mis objetivos para hoy, y resulta que por 30” no hago MMP en un trazado poco propicio y con un viento que, en algunos tramos, soplaba de lo lindo. Si lo llego a saber hubiera apretado un poco más en los últimos km.
Pero bueno, estoy súper satisfecho y con buenas perspectivas de cara a los retos que me plantearé la próxima temporada.

Tiempo oficial: 44’24” a 4’27”/km
Puesto en la general: 319 de 656
Puesto en mi categoria: 90 de 171
Ver clasificación completa: AQUÍ

Esta carrera se la dedico a Maribel, mi fan nº 1 y fotógrafa oficial que hoy no ha podido acompañarme como acostumbra.
La camiseta, que es el único trofeo al que puedo aspirar, es para ella.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Felicidades por la carrera y por la marca.
    Más que una MMP impresionante es de valorar el estar muchas veces entorno a ella.
    De poco vale volar un día si luego estás a minutos de un día inspirado.
    Por lo menos para mi, y eso es lo que tienes ahora mismo.
    Lo dicho, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es importante ser regular entorno a unos tiempos, pero bueno, siempre hay alguna carrera que destaque por su perfil, y pueda resultar propicia para macar, o mejorar, una marca personal y motivarte en los entrenos.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Xurxo, enhorabuena, el domingo se dio todo para disfrutar de un gran día. Como mola leer tus crónicas.

    Saludos

    ResponderEliminar