22 feb 2015

I Carreira do Entroido Concello de Vigo


Vigo, 15/02/15 - Pasó una semana de la carrera y ya no me acuerdo muy bien como para detallar, pero bueno, hay cosas que siempre quedan.
Fue una carrera en la que se podía correr disfrazado y a mi se me ocurrió pedirle el disfraz de pirata a mi hijo y correr con el. Creí que iba a ir incómodo, pero la verdad es que era tan ligero que casi no me daba cuenta de que lo llevaba puesto.


La noche anterior habíamos salido de cena con mis cuñados y unos amigos para celebrar el día de los enamorados, y ya se sabe como son estas cosas, se acaba uno excediendo poco más de la cuenta para después dormir poco, y mal.

Antes de empezar a calentar, Maribel y yo decidimos prorrogar un poquito más la celebración con un cafecito y unos pastelitos (para ella).
Esta era otra carrera enfocada a coger confianza, un entreno más de calidad y un test de como siguen respondiendo las piernas y el resto del cuerpo.

En general la cosa no fue mal. Todo lo contrario, mejor de lo que me esperaba. Salí en la parte delantera y con ambición, para luego coger un ritmo crucero. Mediada la carrera y, en adelante, me empecé a crecer. Me sentía bien, encima estaba recuperando y adelantando, uno a uno, a corredores que me habían pasado antes y a otros que iban perdiendo fuelle. El último km lo hice prácticamente en solitario.

Distancia: 8888m (gps 9370m)
Tiempo: 40'11” (gps 40'10”)
Tiempo neto: 40'09”
Ritmo: 4'32”/km (gps 4'17”/km)
Puesto general: 62 de 385
Puesto categoría: 3º de 14


No es que tuviéramos excesiva prisa, pero al terminar la carrera se me dio por marchar sin esperar a ver los resultados (y eso que Maribel me avisó), y al llegar a caso vi que había quedado 3º en mi categoría. Como para desaprovechar oportunidades estamos. Hay días.

Fotos por cortesía de Maribel (Thanks!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario