4 feb 2014

VI Carreira Pedestre San Brais

Esta fue mi 5ª participación en San Brais, carrera con una serie de variaciones en el recorrido respecto al año pasado que la hicieron prácticamente nueva. Y si las anteriores ediciones fueron duras, en esta lo bordaron aún más.

El tiempo, malo, malo de verdad. Lloviendo toda la mañana, y apenas unos minutos antes de darse la salida paró de llover, para no volver a caer una gota durante la prueba. De todas formas mojado hubo que salir, porque la tregua no incluyó el calentamiento.


Salida en bajada y llaneando un poco, hago el primer km en 3'45”, gracias a la inercia de los primeros instantes y, sobre todo, a lo favorable de este tramo. Segundo km entre subidas y bajadas cortas nada importantes, en 4'13”.

A partir del km2 la cosa se empieza a poner cuesta arriba, nunca mejor dicho, y tendido pero sin dejar de subir nos vamos hasta poco más del km3 (4'37”). El siguiente km es mitad bajando, mitad subiendo (4'18”), coincidiendo con una durísima cuesta en la que veo a gente que va andando, y es que la cuestecita no invitaba a otra cosa.

No se si es que cuadró con que había sido una semana tranquila de entrenamientos pero me sentía fuerte, las piernas respondían, aunque de aquella manera, pero respondían, recuperando y ganando unas cuantas posiciones en este empinado tramo. El parcial del km5 en 4'44”.

A continuación, bajada desenfrenada hasta la meta pasando el km6 en 3'49”, y sprintando a tope los 250m de propina con mi compañero Fernando, entrando en el mismo tiempo, pero un palmo por detrás suyo y olvidándome de para el crono.

Distancia: 6000m (gps 6250m)
Tiempo: 26'16”
Ritmo: 4'23”/km (gps 4'14”/km)
Puesto general: 58 de 305
Puesto categoría: 5 de 31


Muy contento con la carrera y con mi clasificación. No me imaginaba estar tan arriba en esta carrera.
Fotos cortesía de Maribel (Gracias!)

2 comentarios:

  1. Está genial. Has sido muy regular en los ritmos dado el perfil, se ve que no te fallaron las fuerzas. Estás muy bien de forma.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El perfil se las traía, tanto subiendo como bajando. Pero bueno, fui bastante bien, ojalá fuera así en otras.

      Un abrazo!

      Eliminar