22 ene 2014

XIV Cross Popular Concello de Borborás, Ourense

Borborás, 19/01/14 – Es la época donde abundan las competiciones de cross, y si la semana pasada fue en Ribadavia, esta tocó en Borborás. Un cross popular que se celebró conjuntamente con la modalidad de cani-cross.

Entre el calentamiento y que el sol despuntaba de vez en cuando, fui cogiendo temperatura en una mañanita fría en la que apenas chispearon cuatro gotas. Cuando estoy calentando me doy cuenta de que me había olvidado el chip en las otras zapatillas y los de champiónchip no tenían otro chip para dejarme, ni si quiera de alquiler. Así que no quedó otra que correr sin chip.


La prueba discurrió por un circuito a través del monte, por caminos de tierra con bastante buen firme, y aunque había sitios encharcados la mayoría podíamos sortearlos por los laterales.
El perfil con un primer km llano, luego 2 km de subida tendida con algunos tramos durillos, otros 2 km en bajada, un último escollo de unos 500m subiendo, para a continuación bajar otros 500m y terminar el último km bastante llano.

Las sensaciones fueron buenas, solo que al ser la primera vez y no conocer el recorrido, la primera cuesta se me hizo eterna, pero del resto bastante bien. Como no tenía chip entré en meta pegado a un trío de corredores para coger referencia de cara a la clasificación.

Distancia: 7400m (gps 7640m)
Tiempo: -- (34'41”)
Ritmo: -- (4'32”/km)
Puesto general: (89 de 264)

Otro cross más en el bolsillo, y a seguir.


Fotos cortesía de Diego Martinez, Erikalfonso, y Maribel (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario