6 may 2012

XXVI VOLTA PEDESTRE A AIOS - 5.750m

05/05/12
No recuerdo el motivo por el cual no pude participar en la pasada edición, pero en esta ocasión no me la perdí. Es una carrera que me gusta por su particular dureza en la parte intermedia del recorrido, y sobre todo por la rampa final de llegada a meta.

Llegamos con margen suficiente para ir a tomar un cafecito, una vez recogido el dorsal nº 72. 
El tiempo creo que nos sorprendió a todos, soleado y unos 15º que venían muy bien para correr.
Poco más de 60 corredores tomamos la salida. Tenía la referencia de hace dos años y sabía que no debía de cebarme al principio en la bajada, si no quería sufrir más de la cuenta en la subida. Así que sin forzar, el primer km cae en 3’54” porque todo era en vertiginosa bajada hasta la playa de Bascuas. Luego empezamos a subir y el km 2, entre bajada y subida, me sale en 4’33”.

Seguimos subiendo, es la parte más dura y cuesta mantener un ritmo constante. Voy bien de piernas, justo de respiración, pero atacando la subida en todo momento. Este tercer km lo hago en un modesto 5’39”. Del km3 al km4 es bastante más llano y sirve para darme un respiro, cubriendo este km4 en 4’59”.
El km5 es en bajada, lo hago a ritmo y me sale en 4’20”. Luego viene un pequeño tramo llano en el que dosifico un poco para poder subir la rampa como a mí me gusta, echando el resto y dándolo todo. Crucé la meta y paré el crono 26’32” a 4’42”/km (por mi garmin)



Resultados:
Distancia oficial: 5.750m (5.650m por mi garmin)
Tiempo oficial: 26’34” a 4’38”/km
Puesto General: 42 de 62
Puesto Categoría VTBM: 4 de 4
Clasificación completa: AQUÍ

Estoy satisfecho con mi carrera porque después de todo estoy volviendo a mis ritmos, corro a gusto y me encuentro físicamente bien. Termine bajando en 1’40” la marca anterior de hace dos años, y aunque esto ya entraba dentro de lo normal, estoy contento.

A los organizadores le doy un diez! todo impecable.
Las fotos son cortesía de: abraham-jogs-scotland (Gracias!)
Saludos.

4 comentarios:

  1. Buena carrera,cuando te quieras tomar un respiro ya sabes estamos en pescadoira y nos hacen falta veteramos aplicados ,un saludo cuñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti no es suficiente que me machaque las piernas, que también he de partirme la espalda, je,je

      Gracias! lo tendré en cuenta.

      Eliminar