2 ene 2012

XXVIII SAN SILVESTRE PONTEVEDRESA


31/12/11 - 16:58 12º
Hoy, de no ser una fecha tan señalada, casi seguro que no me habría levantado de la cama. Todavía estoy echando la gripe fuera y apurando los últimos sobres de Frenadol con la nariz completamente irritada. Encima, el panorama meteorológico, salvo la temperatura, tampoco ayudaba a levantar el ánimo.
El caso es que la ilusión puede más y a las cuatro de la tarde ya estaba recogiendo mi dorsal nº 1525, tras colaborar gustosamente con la entrega de un producto alimenticio destinado a una casa de acogida de la ciudad para los más necesitados. Acto seguido, me fui a tomar un cafecito con Maribel y Zulia antes de empezar a calentar.

Había un gran ambiente, tanto de público como de corredores (2.490 corredores tomaron la salida), y por más que busqué mientras calentaba, no fui capaz de encontar a María ni a Javi. En la salida me fui a saludar a Paco, el de las castañas, que ya se encontraba en primera línea de salida con unas ganas locas de correr. Luego me eché un poco hacia atrás y, tras el pistoletazo... ¡a correr!


Por culpa de la lesión en el piramidal llevaba más de un mes entrenando flojo, sin meter nada de intensidad, y esta carrera suponía una prueba de fuego de la que salí airoso y muy satisfecho.
Una carrera corta de poco más de 4 km a pleno gas, pero al mismo tiempo pendiente de cualquier síntoma por si hubiera que levantar el pie; afortunadamente no hizo falta.
El recorrido (algo diferente al del año pasado) muy bonito por las calles de la ciudad y, sobre todo, las del casco histórico, con mucha gente animando.

Total 4,15 km en 17'30" a 4'14"/km
Detalles 

De regreso me quedo en Mogor y me voy hasta casa trotando otros 4,6 km para completar el día cerca de los 10 km.

6 comentarios:

  1. Buena carrera te ha salido a pesar de la gripe que tenias.yo tenia pensado llegar algo antes pero me demore mucho en casa tomando cafe con unos amigos.y llegue casi para la salida,una pena no haber coincidido ,pero bueno otro año mas participando en la ultima carrera del año.Feliz año nuevo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. No ha estado mal la carrera, por lo menos nos divertimos y despedimos el año corriendo.
    Feiz año para vosotros también.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien!

    Lo mejor de todo es que has rendido a un ritmo alto sin molestias. Huele a recuperación ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso parece. A ver si puedo ir haciendo algun rodaje fuerte a la semana, y la tiradita de los domingos. Pero primero aun tengo que curar esta gripe que no quiere despegarse de mi y que me a obligado hoy a visitar al médico.
    Gracias Rubén!

    ResponderEliminar
  5. Bien, Xurxo, me alegro, Feliz Año 2012!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lolo!! que este año sea bueno para todos.

    ResponderEliminar