13 nov 2011

XVI Carreira Pedestre San Martiño de Bueu (6.000m)

Bueu, 13/11/11 - 12:00
Eran sobre las 11 de la mañana cuando llegamos a Bueu y, contra pronóstico, la lluvia había remitido por completo. Con 18º la temperatura era más que agradable, y solo soplaba un viento del sur que no llegaría a resultar muy molesto en el transcurso de las pruebas de las diferentes categorías. Hay buen ambiente de público y me voy encontrando con gente conocida y con algunos familiares; es lo bonito de correr en casa.

La carrera es corta y llana lo que invita a salir escopetado desde el principio, por lo que conviene no demorar mucho el calentamiento. Pero antes, el ritual es el ritual, hay que soltar lastre y, de paso, tomar un cafecito en compañía de Maribel.

En lo deportivo, el objetivo para esta carrera es mejorar el crono del año pasado, y aunque parezca fácil, de antemano se que me va a costar, es más, dudo si lo podré lograr, ya que desde la media maratón de Pontevedra prácticamente estuve en plan descanso, con entrenos flojos y sin hacer nada de intensidad.


Se da la salida, pongo en marcha el fore y a los 500m se queda sin batería; ¡que fallo!
Hay que dar 3 vueltas al circuito de 2 km, y salgo rápido a ver si aguanto el tipo.
La primera vuelta no fue mala pero el ritmo que llevo se me antoja difícil de aguantar. En la segunda vuelta todavía logro salvar la cara, y aunque pierdo posiciones, también recupero alguna que otra y sigo tirando, pero antes de que acabe esta, me empiezo a quedar sin gasolina.
La tercera vuelta voy fatal, me falta fuelle y hoy no tengo ganas de luchar, dejándome ir hasta la meta mientras me resigno pensando como esta va a ser la primera carrera que repita, y que no mejore la marca anterior.

Al terminar le pregunto al corredor que quedó delante de mi y me dice que hizo 25’45” y el que llegó detrás, 26’00” así que, a falta de los tiempos oficiales estaría entre los dos tiempos, lo que significa que, aunque por muy poco, mejoraría el 26’01” del año pasado, pero a todas luces quedo insatisfecho.
No estoy contento con la carrera de hoy, porque aunque venga de un par de semanas con descansos y entrenos suaves, tenía que hacerlo bastante mejor.

Me queda felicitar, y agradecer a los organizadores de la carrera, por el buen trabajo que han llevado a cabo.

Resultados
Tiempo: sin tiempo oficial (25'52" aproximado, preguntado los tiempos de los dos corredores entre los que llegué a meta)
Puesto General: 139 de 179
Puesto Categoría VET-A: 34 de 47




2 comentarios:

  1. Hola,

    Yo tambien corri la carrera pero no soy capaz de encontrar las clasificaciones. Donde se pueden consultar????

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Las clasificaciones por categorías están publicadas en la web del Concello de Bueu, este es el enlace:

    http://www.concellodebueu.org/nova.php?filId=466&filMenu=MENU1_9&idioma=ga

    (están debajo del cartel)
    y en este otro hay algunas fotos:

    http://www.concellodebueu.org/nova.php?filId=465&filMenu=MENU1_9&idioma=ga

    Saludos.

    ResponderEliminar