8 oct. 2014

Resumen mes de septiembre

Voy a tratar de poner esto un poco al día, que con la lesión me faltaron las ganas.

A mediados de agosto caí lesionado tras la carrera de100m en Bueu, una carrera que no debí correr (uno no acaba de aprender núnca), pues lo hice en un momento en el que todavía arrastraba ciertas molestias de la carrera +10 Marín disputada 15 días antes. Fue el primer gran error, así como el correr una distancia que no entreno, hacerlo cuando llevaba una semana de descanso... el caso es que caí lesionado. En principio pensé que era el piramidal, pero con el paso de los días y tal como iba evolucionando creo que hubo algo más en la zona de los isquios. Como no me lo fui a ver ni a tratar, no puedo saberlo.

Empecé a hacer algo de bici, a aprovechar los días de playa para nadar un poco, y a meter rodajes suaves. La cosa iba lenta, pero iba, hasta que en un entrenamiento por el monte doblo 2 veces el tobillo derecho aparentemente sin consecuencias, pero unos días después resbalo en una roca cuando iba a pescar y vuelvo a torcer el mismo tobillo. Ya le llovía sobre mojado al tobillo este, que esta vez se inflamó de verdad y tuve que estar 8 días sin poder entrenar absolutamente nada.

Después de toda una semana de descanso noté mucha mejoría en la zona del piramidal y continué alternando bici con trote. La rigidez del tobillo tardó en irse, mientras que las molestias en la zona del piramidal reaparecían con fuerza al día siguiente cada vez que hacía bicicleta, así que dejé de cogerla. Coincidencia o no, lo cierto es que empecé a ir mucho mejor.

Poco a poco fui aumentando el kilometraje y a finales de septiembre ya metí un par de rodajes largos. Los ritmos pobres y las piernas que protestan de vez en cuando, pero eso ya entra dentro de lo lógico.

Resumen de septiembre: 96,45km / bici 87km

A ver si empiezo a ver algo de luz al final del túnel.

2 comentarios: