9 oct 2014

15 KM del Atlántico

Oia – A Guarda, 05/10/14 – Primera toma de contacto con las carreras tras 2 meses ausente por lesión. Todavía lejos de estar en óptimas condiciones, pero con muchas ganas de disfrutar del ambiente y reencontrarme con compañeros y amigos.

Aunque todavía con molestias, la semana precedente había entrenado con regularidad haciendo 43km, incluyendo un rodaje de 14km. El martes de esta semana hice otros 14km fraccionados con 2 días más de entreno antes de la carrera, y las sensaciones fueron positivas de cara a poder afrontar esta carrera en plan entrenamiento.

La carrera varía de la anterior edición en el km inicial y en el km final con un recorrido diferente, el resto es el mismo. Los primeros 7km fui bastante bien, mejor de lo esperado, moviéndome en ritmos entorno a los 4:20 sin apuros. A partir de ahí me empecé a dar cuenta de que todavía no estoy para muchas aventuras.

Iba con mi compañero Ángel cuando pasado el km 7, al meternos por un camino de tierra doblo el tobillo derecho, si, otra vez el pobre tobillo que no gana para sustos. No parece nada pero por si las moscas aflojo, voy tanteando, y le digo a Ángel que se vaya. De todas maneras no iba a poder aguantar a su lado por mucho tiempo.


Pasado el ecuador de la carrera el tobillo lo noto bien pero faltaba mucho y no me quise fiar. Con el paso de los km la molestia que aun tengo en la zona del piramidal se mantenía estable, pero las piernas empezaban a pesarme y poco a poco fui decayendo en ritmo. Hacia el km 10 empecé a notar sobrecarga en los gemelos, sobre todo de la pierna izquierda, y ya me puse en limp mode hasta la meta.


Distancia: 15km (gps 15,07km)
Tiempo: 1h10'25”
Ritmo: 4:42”/km
Puesto general: 300 de 609
Puesto categoría: 183 de 324

Carrera un poco larga para empezar la vuelta a los ruedos, pero no tenía mucho donde elegir ya que la siguiente, la Pinga Pinga, es la mitad pero rompeiernas total, y después ya viene la MM de Pontevedra. 



La conclusión que saco es que todavía queda mucho para recuperarme bien, que puedo ir a alguna que otra carrera, pero sin objetivos de marca ni nada por el estilo. A ver si de aquí a final de año doy recuperado y voy pillando el ritmo para poder empezar el próximo con otras expectativas. De momento es lo que hay.



Al final me tocó el premio de 1kg de percebes al coincidir terminar en el puesto 300.

Fotos cortesía de: Facebook MiñoRecords, Diegopadrons, Sanmikel, Safarstudio, Xandra y Maribel (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario