11 mar 2012

10 KM CIDADE UNIVERSITARIA 2012, Campus de Vigo


Eran sobre las 9:45 cuando llegamos al aparcamiento del Campus, el día es de los típicos de junio, con un sol radiante y unos 12º de temperatura muy agradables para esa hora.
Me voy a por mi dorsal nº 673, y a tomar un cafecito antes de empezar el calentamiento. Me encuentro con José Manuel (un asiduo compañero de entrenos), y nos disponemos a calentar. Un calentamiento suave que uno no está para demasiadas alegrías, y el sol parece que nos va a hacer sudar más de la cuenta.

No tengo objetivos para esta carrera, ni siquiera mejorar la marca del año pasado, porque el circuito era diferente, pero me digo a mi mismo que terminar dentro de los 45’ no estaría mal. Hay que dar 2 vueltas al circuito (el año pasado fueron 3), y tras el pistoletazo empiezo con cierta tranquilidad para a partir del km2 tratar de buscar ritmo.


Los primeros 3 km  de la primera vuelta van pasando bastante bien; 4’24”, 4’09”, 4’29”, después viene una subida que el año pasado hacíamos hasta la mitad y que en esta ocasión hubo que subirla hasta arriba, y ahí el tiempo se me escapó hasta los 4´52”, después bajamos el tramo y llano el siguiente 5º km que hago en 4’36”, para concluir la primera vuelta pasando por meta en  22’39”, que no estaba mal del todo.

La segunda vuelta, tal y como esperaba, no iba a ser igual. Para mantener el ritmo voy a tener que sufrir y hoy no he venido a eso, y en un intento de recuperar un poco aprovechando el avituallamiento, el km 6 a pesar de ser bastante llano se me va de nuevo a cerca de los 5' (4’56” para ser concretos).
O aprieto un poco o esto se me escapa definitivamente. Aprovecho la bajada en el km7 para recuperar algo, 4’49”, y el km8 que es algo más duro me sale en 4’46”, pero la cago en el siguiente. La subida hasta la rotonda se me hace dura y me voy hasta los 5’03” en el km9. Hasta meta ya es todo más llevadero y recupero bien para sprintar en los últimos metros y cubrir este último km en 4’29” pasando por debajo del arco de meta en 46’40”.


Distancia: 10 km (10,00 km por mi Garmin)
Tiempo oficial: 46’40” a 4’40”/km
Tiempo Neto: 46’34”
Puesto General: 458 de 770
Puesto Categoría VTAM: 143 de 218
Ver clasificación completa AQUÍ

Nos quedamos a comer (a base de bien) el menú de arroz con marisco y roscón. Estaba todo muy bueno.
Deatallazo el chaleco reflectante que nos dieron en vez de la típica camiseta.

Y eso es todo. No ha sido una gran carrera por mi parte, no terminé dentro de los 45’ pero bueno, tampoco esperaba hacer gran cosa. Rodé cerca de mis límites, e intenté correr lo mejor que pude.
Lo que si, es que me divertí corriendo, y tanto Maribel como yo pasamos un día estupendo.

Saludos!


2 comentarios: