13 mar 2010

CARRERA SOLIDARIA DE TUI 10.000m (13/03/10)


Tarde soleada, temperatura agradable, pero con unas rachas de viento que enfriaba bastante el ambiente, y en algunas zonas de la carrera llegaba a ser molesto.

Llego a Tui bastante justo de tiempo, con parte de la familia, mi mujer, unos cuñados y un sobrino. Ellos iban a hacer la “andaina” junto a la mujer de Rubén por el casco histórico. Se llevaron una pequeña decepción porque se pensaba que iban a caminar a ritmo continuo, y al final fue un paseo con guía turístico, con paradas largas y pasaron frío, pero bueno, se divirtieron.
Había mucha gente para recoger los dorsales y tuve que hacer cola un rato largo, y ya llamaron para ponernos en la salida. No tuve tiempo de calentar nada, nos dirigimos a la salida y… ¡PANK!


Al principio voy con Rubén y un amigo de él porque iban relajados, charlando, y aún así, se me fueron escapando hasta perderlos de vista. Yo voy a mi ritmo, un ritmo asequible y pendiente de las piernas. Cuando veo el crono van 26’, calculo que estaré cerca de mitad de carrera y las piernas no se quejan.
En el km 9 subo un poco el ritmo, sin llegar a sentir el máximo, pero ahí, en la barrera, y lo mantengo sin problemas hasta la meta.

Al final 48’01” a 4’48”/km

La fotógrafa oficial se fue de andaina, por lo que no hay fotos, pero si salgo en alguna de las que suelen colgar en internet la pondré.
Lo importante es que lo pasé bien, disfruté de la carrera, y de la estimable compañía de Rubén, su mujer y mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario