7 mar 2010

IV CARRERA POPULAR INTERRUNNING 10.000m O Porriño (07/03/10)


Día gris, temperatura agradable y calles mojadas de haber llovido por la noche y primera hora de la mañana, pero ni hacía viento ni llovió durante la carrera.

Me levanto después de haber dormido bien y desayuno lo de costumbre cuando hay carrera; 1 jugo de naranja, 1 plátano, 4 dátiles, 2 orejones, 1 taza de leche con miel, acompañado por un par de tostadas con aceite y mermelada.

Tiro para Porriño con mi mujer y al llegar nos reunimos con Rubén y su mujer, y nos vamos a tomar un cafecito y de paso, cumplir con el ritual de pasar por el baño, y luego nos fuimos a calentar. Las sensaciones eran muy buenas, me encuentro muy bien y tenía el convencimiento de que podía hacer una buena carrera. El ambiente era fantástico, había mucha gente y una música que animaba, incluso a marcarse un baile antes de la carrera.
Nos vamos a la zona de salida, me despido de Rubén y nos deseamos suerte.
La carrera constaba de 3 vueltas a un circuito y me había puesto unas referencias de pasar por debajo de 16’ en el primer paso y 32’ en el segundo para lograr el objetivo.


Me coloco bastante cerca de la salida, creo que a unos 10m y... a correr se ha dicho!
Los primeros 50m era imposible correr ya no digo adelantar, pero poco después si, y sin problemas, y me doy cuenta de ello porque veo que me adelantan a diestro y siniestro, y yo prácticamente a nadie. A pesar de todo creo que llevaba buen ritmo, pero tenía dudas porque me estaba pasando mucha gente.

Al primer paso veo a lo lejos que el crono de la organización marca 14’ y algo, que mientras llego se convierten en 14’53” y me llevo una alegría. 


La segunda vuelta hago lo que puedo por mantener el ritmo (ya me pasa menos gente y a veces recupero posiciones), voy bien de piernas pero justo de respiración y no pierdo demasiado, y al pasar por segunda vez veo 30’ y pico, que a la postre fueron 30’40” y en ese momento me doy cuenta de que el objetivo está muy al alcance, incluso empiezo a soñar con un 45’ pero... nunca mejor dicho, los pies los tenía en el suelo.

En la tercera vuelta ya me costaba más, de piernas no iba mal, pero me faltaba aire y ajusté el ritmo, más porque no tenía otro remedio que porque quisiera y esto me permitió dar un último empujón en la recta de meta, en la que divisé un 46’, y adelantar con fuerza a unos 6 ó 7 corredores.

Al final 46’21” a 4’39”/km nueva MMP arañándole 2’26” a la anterior que tenía de Xinzo de 48’47”
Puesto en la general: 551 de 901
Puesto en categoría: 250 de 357

Al terminar nos dieron una camiseta muy chula, además de agua, cocacola, roscón, chocolatinas, y lo mejor de todo, una ración de callos que estaba “de pinga”, cachiiiisss, pena del albaríño! Después nos fuimos con Rubén y su mujer a comer y lo pasamos muy bien con ellos, muy contentos. 



Recorrido y perfil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario