6 feb 2010

II Carrera Popular de San Blas (Pontevedra) 06/02/10

17:15h - 16º
La tarde ha sido buena; buen ambiente a pesar de ser un pueblo pequeño, buen tiempo con temperatura agradable y buenas sensaciones.
Llegamos mi mujer y yo un poco antes de las 16:00h y vimos las carreras de los pequeños. Después me puse a calentar y di una vuelta de reconocimieto al recorrido, al que tendríamos que dar 3 vueltas para completar los 4.000m.
La categoría en la que tenía que correr era en la de 35 años en adelante. Conforme voy calentando me acuerdo de jose miguel, y pienso que hoy bajar de 18’ no va a poder ser, el circuito me parece algo duro para eso, pero aun así y todo iba a intentarlo.
Me encuentro con Aitor, un amigo que iba a correr después de mí, con los senior, y damos otra vuelta de calentamiento al circuito mistras charlamos. En eso veo a mi mujer a lo lejos haciendome señas, se iba a dar la salida y yo no estaba en ella. A cuanto me dio para llegar justito y colocarme cerca de primera linea.
Se da la salida y empezamos subiendo una cuesta bastante dura,
luego un pequeño trayecto llano. No quiero perder comba y me mantengo en la parte delantera, el terreno ahora es en bajada con un tramo pronunciado. Me van pasando y enseguida me doy cuenta que el ritmo que llevo es demasiado para mi y hay que dar 3 vueltas.
Para bajar de 18’ tenía previsto hacer algo por debajo de 6’ en el primer paso y lo consigo por poco, veo el crono 5’ largos.

En la segunda vuelta aguanto en un grupo de unos 6 o 7 pero se me van poco a poco, tenía que hacer algo por debajo de 12’ y logro pasar pero muy justito, en 11’56”
La tercera vuelta voy casi todo el tiempo solo, no voy mal de piernas pero noto que no puedo mantener el ritmo y en meta paro el crono en 18’21”, no pudo ser bajar de 18’, pero el principal objetivo lo he cumplido, ese no era otro más que… tomaarme el chocolate!!


En resumen, 4.000m en 18’21” a 4’35” el km
Al terminar fui a ver la clasificación que pusieron en unos paneles y… sorpresa (me acuerdo de rubenas) veo que quedé en el puesto 49 de 109 hombres, y solo 4 mujeres (de 32 creo recordar) quedaron por delante de mi (aunque corrimos juntos, la clasificación era separada). Solo había los tiempos de los 10 primeros de cada categoría
Estoy muy contento y satisfecho, ya que veo que estoy mejorando en todos los aspectos, poco, pero mejorando.

Felicitar a la organización, bastante puntualidad en las pruebas, hubo agua, cocacolas, y una camiseta de recuerdo para los corredores, y además, chocolate y  roscón para todo el mundo. Después sortearon no se cuantos lacones, pero no tuve suerte.

II Carrera Popular de San Blas (Pontevedra) 06/02/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario