1 may. 2010

XXIV Volta Pedestre a Aios, Sanxenxo 5.750m (01/05/10)

Día gris, buena temperatura, unos 16º sin viento y sin lluvia, bastante bueno para correr.
Carrera bien organizada esta de Aios, un pueblo pequeño cerca de Sanxenxo, poco ambiente pero muy agradable y animador.
Esta vez voy solo ya que mi mujer está con gastroenteritis y no pudo acompañarme (la eché mucho de menos). A las 10:30 me presento a recoger el dorsal, el 140 y veo un poco las carreras previas a la nuestra, mientras caliento y estiro un poco por la zona.

Me coloco en la parte de atrás, y a las 11:45 se da la salida. Somos pocos, pero el grupo rápidamente se empieza a estirar. Los primeros 1,5 km +/- son en bajada y con tramos bastante inclinados donde me pasan, sino todos, casi.
Podía ir más rápido pero pienso en lo que habrá que subir… y me dejo ir. Después nos metemos por una pista de tierra y piedras muy irregular de unos 500m, más o menos llanos que bordean una playa, voy bien sin forzar pero sigo perdiendo posiciones.
Volvemos al asfalto para comenzar a subir, la cuestecita se va haciendo dura pero la voy llevando bien. El perfil empieza a suavizarse y viene un llano, después una bajada de 1km más o menos, me encuentro más fresco de lo que preveía, subo el ritmo pero intuyo que ya es tarde.

A continuación viene la cuesta, o la pared, depende desde donde se vea, de unos 200m. donde está situada la meta y la subo a toda pastilla, reencontrándome con el brío y la energía que últimamente echaba en falta.

Tiempo: 28’10” a 4’54”/km (objetivo NO logrado)
Puesto general: 67 (de 80)
Puesto categoría: 28 (de 31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario