13 jun 2010

II CARREIRA POPULAR DE CAMBADOS 10.000m (13/06/10)



Mi gozo en un pozo…
Llegamos a Cambados sobre las 9:30, más nubes que claros, la temperatura a esa hora era agradable entorno a los 17º  y algo de viento que, bajo mi percepción, apenas tuvo influencia destacable en carrera.
Recojo los dorsales y nos vemos con Rubén, su mujer,  y la preciosa Candela. Tras calentar y estirar un poco, nos vamos hacia la salida y nos deseamos suerte.
Comienza la carrera y… a correr se ha dicho. Había que dar 3 vueltas a un circuito urbano, bastante llano, y mi objetivo era  pasar la primera dentro del minuto 14. Me siento bien y parece que voy a buen ritmo, pero antes de pasar por el arco veo un 15’ largos en el crono y me doy cuenta que el 45’ no es posible, pero todavía puedo intentar el 46’.

Durante la segunda vuelta tengo que bajar un poco porque veo que voy justo de respiración, y no se si aguantaría. Mientras tanto pierdo posiciones sin apenas recuperar alguna, pero mantengo la esperanza, y me conformaría pasar en 30’ largos en esta vuelta. Intento engancharme a alguno de los que me van adelantando, pero no fue suficiente, el segundo paso lo hago en más de 31’ y mi gozo en un pozo.
En la tercera vuelta noto cierta recuperación y me veo mejor, empiezo a ir pasando a algunos corredores que previamente me habían adelantado y mantengo el ritmo. La cabeza de carrera me dobla, 6 ó 7 corredores, y ya pienso que mi tiempo debe de ser horrible. En la recta final intento echar el resto, pero no había más.
A final 48’13”
Video de entrada en meta en el minuto 48:13

Neto 47’52” a 4’38”/km
Paso 1 – 15’24” a 4’37”/km
Paso 2 – 16’19” a 4’54”/km
Paso 3 – 16’09” a 4’50”/km

Creí que iba a salirme mejor pero me faltó algo, no se, brío, chispa, fondo… lo que se es que hoy no pude correr más. El 45’ está más difícil de lo que pensaba, pero no me doy por vencido, la próxima temporada lo volveré a intentar.
El lado bueno es que terminé bien, cansado pero bien, sin molestias de ningún tipo, y sobre todo, que tanto mi mujer como yo, pasamos un día estupendo en compañía de Rubén y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario