19 sept. 2009

II Carreira Pedestre de Campañó, Pontevedra (19/09/09)

Campañó, Pontevedra.
Esta carrera es mi debut como corredor popular.
Estoy súper contento! La carrera me ha salido fantástica.
Escribo un poco tarde puesto que la carrera comenzó a las 18:30, despues ir a cenar y entre unas cosas y otras…

Bueno, el día no pintaba bien (lluvia copiosa hasta el mediodia) pero la tarde se arregló, y la temperatura muy agradable entorno a los 18º. Por la mañana fui caminando a la Coviña y metí las piernas en el agua media hora mas o menos y volvi caminando otra vez. Por la tarde, camino de Campañó, a las 16:00 paramos en un bar y tomé un té rojo con limón. Ya en el lugar de la prueba fui calentando algo y bebiendo tragos cortos, y a falta de media hora para la carrera me tomé 1 dátil, unas 10 pasas y 2 o 3 orejones.
Las sensaciones… muy buenas.
En la salida me coloque en la cola del pelotón, y al dar el pistoletazo pasé por la línea de salida, el último.

Me puse un ritmo lento, quizá demasiado lento, pero tampoco es que pudiera adelantar al principio porque había mucho “tráfico”, luego pude subir algo el ritmo para instalarme en un ritmo cómodo entorno a las 150ppm. Así los primeros 5km (eran 3 vueltas a un circuito de 3,2km) donde conometré 30’18” en el km 5 (el conometro lo puse en marcha cuando pasé por la línea de salída, no en el momento del pistoletazo).


A partir del km 5 fui auntentado el ritmo y me seguía encontrando bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba, y en la última vuelta subí más el ritmo. Más o menos a mitad de carrera ya me doblaron los de cabeza (7 u 8 hombres y 3 mujeres), pero tengo la pequeña satisfación de que ninguno de los que yo iba adelantando ma ha vuelto a superar, incluso pude hacer un sprint final unos 50m antes de meta para pasar a dos corredores.

Al final terminé la carrera con un tiempo de 50’ 21” y con la sensación de que pude ir un poco más rápido. Acabé muy entero, sin molestias… en fin, que no me lo esperaba.
El circuito, a pesar de ser bastante llano, tenía una cuesta a falta de unos 200m de la meta, bastante, bastante, dura.

Resultados
Distancia 9.600 m
Tiempo 50:21
Ritmo 5:14.69 min/km 

No hay comentarios:

Publicar un comentario