4 jun 2017

2º Cross Popular Cabo Udra - 10K



Cabo Udra (Beluso), 04/06/17 – Primera vez que participo en este cross. El día es bueno, poco a poco el sol se iba imponiendo y un ligero viento suavizaba algo los 18º de temperatura, que sin llegar a hacer mucho calor, a las 12.00 del mediodía ya empezaba a picar más de la cuenta. El ambiente es excelente y a la cita nos juntamos varios compañeros del club.


Además de las categorías inferiores, en la popular hay 2 pruebas, 4km y 10km. A esta última fue a la que me inscribí. La carrera consiste en dar una primera vuelta a lo que es la zona de Cabo Udra, pasar por la zona de salida/meta, bajar a la Playa de Mourisca, salir hacia la zona que va a la Playa de Lagos (sin llegar a ella) dando una vuelta para regresar otra vez a la zona salida/meta, y volver a dar una última vuelta a Cabo Udra igual a la primera.

Salgo con relativa tranquilidad, sin forzar, y en esos primeros compases cedo muchas posiciones, aunque en ese momento no me preocupa porque se me antoja que va a ser una carrera larga y dura. Pero para cuando los que llevo delante empiezan a bajar el ritmo no puedo adelantar, ya que toca pasar por un tramo largo en el que el camino es tan estrecho, y el firme tan irregular, que prácticamente solo se puede ir en fila de a uno.



Apenas llevaríamos unos 2km que en uno de esos huecos que veo para adelantar me la juego y gano el primer susto al pisar mal. No pasa nada pero no lo vuelvo a repetir y espero a mejores situaciones. En la subida larga y ancha que hay yendo hacia Lagos logré escalar algunas posiciones y casi contactar con mi compañero Marci, al que finalmente me enganché poco antes de entrar en la que iba a ser la última vuelta a Cabo Udra. En el intento, y para compensar, jeje, doblo el otro pié, el derecho, y aquí si que noté que me quedó algo sensible.

En esto me alcanza mi compañero Fran Gil, y por delante, bastante cerca, va nuestro compañero Ángel. Nos juntamos los 3 y metidos ya en el último km, en un tramo estrecho y bajando, al ir en fila y tan juntos, no veo bien donde piso y vuelvo a doblar, perdiendo esta vez el equilibrio con el consiguiente revolcón. Mis compañeros que me preceden, y los que venían detrás, se detienen para interesarse, detalle que agradecí y a lo que respondí que todo bien, que siguiesen adelante.
Tras un breve chequeo (andar-trotar) dudo en seguir, pero no noto nada alarmante, y para lo que faltaba de carrera decidí terminar con precaución.

Distancia: 10km (gps 10,14km)
Tiempo: 49'51”
Puesto general: 66 de 208


Al final, como me temía, la carrera se hizo dura de carallo.



Fotos cortesía de: Maribel y Salvador Santos Fotos y Prolight Foto Estudio (gracias!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario