18 jun 2015

III Carreira Pontenoite 5+5



Pontevedra, 13/06/15 – Tercera participación en esta bonita carrera que discurre por las calles del centro de Pontevedra. Las 2 ediciones anteriores fueron de mucho calor. Esta vez nos tocó un día nublado y fresco, con las calles mojadas de las lluvias intermitentes que cayeron durante el día. Una tarde ideal para correr. El objetivo era mejorar marca aunque sin obsesionarme con la idea.


Tras el calentamiento me coloqué hacia la parte delantera para evitar los taponamientos iniciales. Entorno al km 2 alcanzo a Diego, un amigo que está empezando, y fuimos juntos la primera vuelta. Las sensaciones eran buenas, así como el ritmo que fue de 4:03 en esta primera vuelta según el crono oficial, aunque hay que contar que seguramente la distancia es inferior a la real.


En la segunda seguí tirando con fuerza. Diego se me va yendo al tiempo que veo que poco a poco me voy acercando a mi compañero Manolo. Llegué a estar a unos 5m de él entrados ya en el último kilómetro, seguramente en un momento de relajación que tuvo, pero volvió a la carga y no fui capaz de seguirlo. Mantuve un buen ritmo también en esta vuelta.

Distancia: 10km (gps 9,85km)
Tiempo neto: 40'47” (gps 40'48”)
Ritmo neto: 4:05 (gps 4:09)
Puesto general: 126 de 554
Puesto categoría: 6 de 24


Objetivo cumplido por los pelos (-8”), pero bueno. Las piernas respondieron de maravilla, mantuve un ritmo muy regular durante la prueba, y las sensaciones fueron buenas. No puedo estar más que contento y muy satisfecho con la carrera.

Fotos cortesía de Maribel y Ponterunningtv (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario