19 dic 2010

XI CARREIRA POPULAR DE PONTECESURES 18/12/10 4,8 km (4,3 km)

18/12/10 XI CARREIRA POPULAR PONTECESURES 4,8 km

Tarde preciosa la que se nos brinda en Pontecesures, con un sol radiante y una temperatura entorno a los 9º que parecen menos por culpa de un ligero viento del Norte.
Estoy especialmente motivado porque además de mi inseparable Maribel, también viene mi hija a verme correr.
La carrera es cortita, según la organización 4,8 km.
Llegamos a Pontecesures alrededor de las 15:45h,  recojo mi dorsal 1503, y aprovechamos para pasear un poco por el pueblo, ya que infinidad de veces pasamos por él y nunca paramos, tomamos un cafecito, y a calentar.

Deduzco que por la distancia promete ser una carrera rápida, así que prefiero dedicarle bastante tiempo al calentamiento. No tengo un objetivo especial, pero me gustaría bajar la media de 4’20” que hice el mes pasado en la de Bueu, con una distancia similar (6 km), lo que supondría terminar entorno a 20’45”.
Llegado el momento me incorporo al lugar de la salida, hacia la parte trasera de un pelotón de algo menos de 300 corredores.
Se da la salida y pongo mi crono en marcha.
Los primeros metros son llanos por el centro del pueblo y rápidamente bajamos una calle para seguidamente enlazar con la carretera que va paralela al río Ulla. No hay problemas para adelantar pero la gente va rapidísima, y yo más de la cuenta. Llevamos 9’ y pico, todo llano y voy aguantando el ritmo como puedo en compañía de un grupito de corredores. Empieza una subida, y como no conozco el perfil de la prueba, dosifico un poco, se hace durilla pero no es larga, unos 100m, después viene un falso llano seguido de otros 100m de subida más dura aun que me rompe el ritmo. Menos mal que a continuación viene una bajada que me sirve para recuperar, porque iba asfixiado.

El resto es llano hasta poco antes de meta, sigo en el grupo al que se suman dos chicas que me adelantan, no veo para atrás pero intuyo que voy en la cola del mismo. Intento no descolgarme pero se me van unos metros. Nos volvemos a meter en el pueblo, estoy desconcertado en cuanto a lo que queda de carrera, los tengo cerca, a unos 8m., subimos una calle y veo que están apretando, se me van un poco más, giramos a la derecha y cuando me sorprende la meta al frente. No me la esperaba tan pronto y no pude reaccionar a tiempo quedándome sin opción a meterme en el sprint con ellos y entrando unos metros por detrás, parando el crono en 18’37”.


Un segundo de euforia seguido de un… no puede ser, aquí tiene que haber un error en la medición de la distancia, como finalmente ha sido. En realidad fueron sobre 4,3 km según la mayoría de los que llevaron Fore, lo que supondría una media de 4’20”/km igual a la de Bueu. No pude bajar la media en el ritmo, pero por lo menos me mantuve.
De todos modos estoy satisfecho, me salió una muy buena carrera, sin contratiempos ni molestias y dando todo lo que pude. Quería tomármelo como un entreno de calidad y ha si ha sido.
Saludos a todos y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario