31 dic. 2009

XXVI San Silvestre Pontevedresa, 3.830m. (31/12/09)


17:00h chuvascos, 11º La organización anunció una participación de unos 1200 participantes.
Quedara con mi amigo Aitor en la salida, y mientras lo espero caliento unos 20’ hasta que aparece él cuando faltaban 5’ para darse la salida. Cayeron unas gotas antes de la carrera, mientras calentabamos, pero no llovió durante la misma.

Nos colocamos sobre la mitad, suena el disparo y pongo el cróno al pasar por la linea.
Los primeros metros poco más que caminando y en cuanto puedo, como la carrera es corta, pongo un ritmo medio-alto que pudiera sostener hasta el final. El recorrido prácticamente llano, discurre por el casco viejo y se ven muchos espectadores.
Le digo a Aitor que cuando quiera que se vaya, pero el afloja y dice que quiere hacer su primera carrera a mi lado hasta la meta.

A falta de unos 500m le digo que voy a cambiar de ritmo, era en ligera subida y apreté. El a mi lado en todo momento, y a unos 10m de la meta tuvimos que aflojar poco a poco porque había atasco, y a un par de metros de la meta paré el cróno y entramos caminando.
Al final 3.830m en 16’56” a 4’25” el km.

Estoy contento, las sensaciones fueron muy buenas, mantuve un buen ritmo (no lleve pulsómetro) y controlé bien la respiración.
Al final nos dieron unos refrescos y una botella de sidra, charlamos un buen rato y, tras la despedida, me voy con mi mujer y mi hija a tomar algo y de compras.
Hoy he vuelto a disfrutar!


XXVI San Silvestre Pontevedresa, 3.830m. (31/12/09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario